fbpx
RegionesValle del Mezquital

Serán capacitados 60 horticultores en EU


Productores Agrícolas Hermanos Flores SPR de RL de CV apoyarán a 60 horticultores de Ixmiquilpan para que realicen una estancia de seis meses en Estados Unidos (EU).

Será la primera salida internacional de trabajo y capacitación agrícola en el Valle de California, en la que participarán habitantes de la comunidad San Nicolás.

Cornelio Flores Cruz, presidente de la organización Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, señaló que el consulado en Tijuana les entregará su visa en un día para ingresar a Santa María, California, EU.

Los beneficiarios serán alojados en un hotel de la misma compañía, “buscando que tengan una estancia cómoda”; asimismo, contarán con seguro y un sueldo de 16 dólares por hora durante seis meses, alrededor de 400 mil pesos en la temporada.

Se estima que al finalizar la capacitación los oriundos de San Nicolás hayan enviado 24 millones de pesos al Mezquital.

Flores Cruz indicó que es la primera capacitación de este tipo y que esperan tener una relación permanente de trabajo con firmas americanas.

Se busca que sea instituida una empresa ixmiquilpense para que, de manera permanente y en forma escalonada, se realice el intercambio laboral y tecnológico con el país vecino.

“Este evento es histórico, pues ninguna otra organización había llevado a cierto número de agricultores a los EU con tantas facilidades”.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button