fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Sequía desaparece arroyo en Huejutla

De acuerdo con la habitante, “parece que estamos viviendo una película dramática"


El arroyo que atravesaba las comunidades de Tehuetlán, Machetla y Pahuatlán, en Huejutla, se secó, debido a las condiciones de estiaje de las últimas semanas, indicaron pobladores.

“El río también está en bajo nivel, por lo que es importante que la gente ya no arroje basura”, alertó un habitante.

María Hernández Gómez, vecina de Tehuetlán, comentó que no ha llovido y con las altas temperaturas, “el arroyo resintió el problema y prácticamente ya quedó seco, aunque hay otras fuentes de abastecimiento de agua”.

Afirmó que, en el caso de Pahuatlán, los pobladores también toman el agua de un manantial, el cual está en un cerro.

Río Huautla nivel bajo
Foto: Francisco Bautista

Mencionó que es necesario que haya sanciones contra las personas que arrojan sus desechos a los acuíferos, “porque es un problema que contamina más el agua, además de otros factores que ya se tienen”.

De acuerdo con la habitante, “parece que estamos viviendo una película dramática, si no se hace algo como sociedad estaremos padeciendo mayores problemas y el líquido será más caro”.

Según los testimonios, el arroyo se secó por completo y solo tiene charcos.

Salomón Hernández | Huejutla

También te puede interesar Comenzará temporada de ciclones

El jefe de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo, informó que este domingo iniciará la temporada de huracanes en el océano Pacífico, la cual podría tener repercusiones en la Huasteca hidalguense.

Recordó que en esa zona han impactado fenómenos naturales, como Diana, Gilberto y Gert, con daños a la región, por lo que pidió estar alerta.

Aseveró que la población debe saber cómo prevenirse ante los cambios climáticos, para evitar que existan afectaciones a su patrimonio.

Resaltó que para el océano Pacifico se esperan 20 ciclones, mientras que para el Atlántico se prevén 21.

Noticias relacionadas

Back to top button