SEPH, sin indicios de peleas escolares en Tizayuca
SEPH, sin indicios de peleas escolares en Tizayuca

SEPH, sin indicios de peleas escolares en Tizayuca

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, aseveró que la dependencia no cuenta con pistas o denuncias sobre presuntas peleas suscitadas en planteles educativos de Tizayuca, organizadas por alumnos.

“Es un tema que es muy delicado, pero no tenemos ningún indicio de que esto suceda”, dijo.

Indicó que la dependencia trabaja para prevenir y garantizar la seguridad en los planteles, donde se realizan pláticas inclusivas, en las que participan padres de familia, tutores y docentes.

El pasado 14 de enero, Criterio informó que trabajadores del área de Prevención del Delito en Tizayuca acusaron que, supuestamente, estudiantes de las secundarias Raúl Guerrero Guerrero y Justo Sierra organizaron dos pleitos afuera de los institutos durante este año escolar, además de que en Rancho don Antonio, Quma, se ha detectado la presencia de balas en el interior de las aulas.

“Cuando se dan eventos afuera de la escuela estamos muy atentos, pero la responsabilidad de la escuela está al interior y por supuesto que hay una gran comunicación con madres y padres de familia para la orientación; la educación empieza en casa y nosotros ofrecemos que todo sea integral “, refirió el funcionario.

Asimismo, aseveró que los alumnos reciben información sobre las consecuencias negativas que conlleva realizar acciones o conductas fuera de las normas que exigen los colegios.

Rodríguez Pérez agregó que tiene comunicación constante con el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, y con las autoridades educativas de la demarcación para llevar a cabo labores preventivas para el municipio en materia educativa.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Inspeccionarán módulo en el que pretenden ubicar a la GN en Tizayuca

Te puede interesar:

Estudia SEPH la suspensión de ingreso semestral a prepas

Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmara que la convocatoria …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket