fbpx
HuastecaRegiones

Sentencian con 31 años de cárcel a feminicida


El pasado viernes un habitante de Chiatipán, Huazalingo, fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión tras haber asesinado a su suegra.

Fuentes judiciales revelaron que la pena se determinó a través de un juicio abreviado, realizado en la sala de oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia de La Lima, Jaltocán.

El acusado por el delito de feminicidio responde al nombre de Abundio A. H., y de acuerdo con la causa penal 06/2021, fue el 27 de febrero de este año cuando el hombre le quitó la vida a Benita M. M., de 58 años de edad, en un predio que se encuentra en los límites del río de Tehuetlán, a donde la mujer acudió a llevarle el almuerzo.

El cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado por autoridades de la comunidad, presentaba diversas heridas.

Desde un principio, Abundio fue el principal sospechoso del crimen, motivo por el cual fue detenido y entregado a la autoridad ministerial para que fuera investigado.

El Juez de Control lo vinculó a proceso en marzo pasado y con el veredicto del Tribunal de Enjuiciamiento, tendrá que purgar una condena de 31 años y tres meses, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán.

 

Francisco Bautista I Huazalingo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button