fbpx
RegionesTulancingo

Señalan supuesta compra del voto en zona Tulancingo


Supuestas casas amigas para la compra del voto, presuntamente operadas por funcionarios del gobierno municipal, presencia de vehículos sospechosos o con propaganda frente a las casillas y hasta una riña entre representantes generales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron parte de las acusaciones mutuas, principalmente entre los institutos de la alianza Va por Hidalgo y la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

De acuerdo con lo señalado en una de las sesiones de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) IV, el altercado registrado a las afueras de la casilla 1535, ubicada al exterior de la Universidad Anáhuac, en Tulancingo, implicó la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero no incidió con la votación.

Además, en Santiago Tulantepec apenas se iniciaba la jornada cuando un operador del transporte público colectivo, de 72 años de edad, quien se encontraba estacionado frente al auditorio Primero de Abril, cerca de la casilla habilitada en la primaria Margarita Maza de Juárez, falleció presuntamente por infarto.

De acuerdo con el vocal ejecutivo Juan Antonio Reyes Trejo, salvo algunos retrasos mínimos, se instalaron y operaron las 530 casillas aprobadas en los 10 municipios que conforman el distrito electoral federal IV.

Durante el transcurso de la jornada, políticos y representantes sociales coincidieron en que la elección se llevaba a cabo sin contratiempos y llamaban a los diferentes candidatos, así como a sus respectivos partidos, a respetar el resultado, pero también, con antelación, solicitaron a quien obtuviera el triunfo en la contienda que “voltee los ojos” a esta región de la entidad.

Por su parte, el arzobispo Domingo Díaz Martínez conminó al próximo titular del Poder Ejecutivo a ser “mejor que el actual” mandatario estatal, y no porque sea malo, especificó, sino porque quien lo suceda en el cargo “debe ser mejor”, de otro modo la entidad no va a avanzar ni a progresar, advirtió.

También, el clérigo llamó al siguiente gobierno estatal a fijarse en todos los municipios de la entidad, no solamente en algunos.

VISICITUDES

1 fallecido, en la jornada electoral, aparentemente por un presunto paro cardiaco

1 riña registrada afuera de la casilla 1535, en Tulancingo, que requirió la intervención de la Policía

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar Reportan riña entre representantes de PAN y Morena en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button