fbpx
RegionesTula

Señalan robo de tuberías en Tianguistengo


Habitantes de la comunidad Tianguistengo La Romera, en Tepeji del Río, pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal aumentar los rondines en el sector, luego de que la mañana de ayer, al salir de sus domicilios, se percataran de que habían robado la tubería de cobre y aluminio de varias tomas de agua.

Uno de los residentes, quien solicitó permanecer anónimo por temor a que los delincuentes le “carguen la mano”, dijo que, ahora que hurtaron dicho artículo por primera vez, se podría convertir en una práctica común debido a la “escasa” vigilancia en el asentamiento.

Agregó que “es el colmo” que “con tal de obtener dinero fácil para mantener sus vicios” los ladrones roben el cobre de las tuberías, sin importarles que provoquen que se desperdicien miles de litros de agua.

“Más allá del costo de la reposición del equipo, se desperdician cientos o quizá miles de litros de agua, debido a que, cuando quitan la llave, es imposible contener el líquido si no se cierra la válvula de origen”, manifestó.

El inconforme detalló que muchos lugareños amanecieron ayer sin medidores y, en algunos casos, sin llaves, ya que los ladrones pueden actuar “a sus anchas, sin que nadie les diga nada” por la falta de vigilancia.

Los habitantes del asentamiento anunciaron que crearán grupos de WhatsApp para comunicarse y detener los robos; además, advirtieron que, si sorprenden a alguien en flagrancia, harán justicia “por propia mano”.

INCIDENCIA

En diciembre pasado, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el índice delictivo en la demarcación había decrecido 5 por ciento

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Hidalgo, los ilícitos que más se cometieron en Tepeji durante diciembre pasado fueron el robo de vehículo, con 10 incidencias, así como el narcomenudeo y violación, con dos

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button