fbpx
RegionesTulancingo

Señalan riesgo por estructura en puente


Habitantes del tramo urbano San José de la carretera México-Tuxpan señalaron que la estructura metálica que está sobre un puente peatonal, ubicado cerca del acceso a la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), representa riesgo, pues podría colapsar, por lo que solicitaron sea revisada por la Dirección de Protección Civil o la instancia municipal que corresponda.

Tras explicar que el armazón es utilizado para la colocación de espectaculares, dijeron que el viento y la vibración derivada del paso de automóviles lo mueven.

Al respecto, el titular de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, indicó que cada año, en coordinación con el área de Obras Públicas, se realiza una revisión de las estructuras ubicadas en los nueve puentes peatonales del tramo urbano de la vía México–Tuxpan, pero si existen alertas, agregó, el monitoreo es constante.

La administración pasada dio una concesión por 15 años al Corporativo Mucom para el uso de los puentes, en los que montó estructuras que renta para la colocación de anuncios, por lo que, según García Ávila, anualmente debe presentar un dictamen de los armazones avalado por peritos.

Mucom pagó por el permiso para laborar

  • Mucom pagó por la concesión un millón de pesos y otorgaría 30 por ciento de sus ganancias mensuales al municipio, además de brindar mantenimiento, construir paraderos y otras obras en los nueve puentes peatonales, según la administración pasada

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button