fbpx
RegionesTula

Señalan reventa de locales en mercado en Tlaxcoapan


Comerciantes que se instalan los domingos en la calle Francisco I. Madero, en el centro de Tlaxcoapan, afirmaron que el alcalde Jovani Miguel León Cruz les ofreció locales en el mercado municipal, los cuales ocuparían cuando el recinto se inaugure en próximos meses.

Los vendedores, de manera anónima, acusaron que el edil les pidió 300 mil pesos por establecimiento; no obstante, posteriormente, redujo la tarifa a 180 mil.

Al respecto, los 14 comerciantes con locales en el centro de abasto —quienes presentaron una denuncia contra León Cruz el 17 de marzo por fraude, ya que entregaron 65 mil pesos en 2017 para la rehabilitación del mercado, la cual no se llevó a cabo— manifestaron que el edil oferta los espacios porque piensa que no los ocuparán.

Uno de ellos consideró que el panista usa el dinero que pide a los ambulantes para solventar los requerimientos económicos de la querella.

“Como hemos estado pidiendo que se nos regresen los 65 mil pesos y la justicia nos ha avalado, pues entonces Jovani ha estado pagando parcialmente con lo que ha recibido de parte de nuestros compañeros, a quienes también va a timar”, señaló.

Los usuarios originales del recinto exigieron que el alcalde dé a conocer el destino del dinero que le entregaron, pues creen que defraudará a los informales “para cubrir su error”.

Además, aseveraron que no tratarán de llegar a un acuerdo resarcitorio con el edil para retirar la demanda que presentaron en su contra, ya que se niega a respetar sus espacios comerciales, por lo que León Cruz podría ser vinculado a proceso el 18 de octubre próximo, una vez que se reanude la audiencia inicial, que comenzó el 5 de septiembre y ha sido diferida en dos ocasiones: primero, para el 20 de septiembre y, posteriormente, para el 18 de octubre.

BAPTISTA PIDE ACLARAR CASO

El 5 de mayo pasado, Criterio informó que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que hay un problema de opacidad “grave” en el proyecto del mercado municipal que León Cruz debe esclarecer

“En una reunión que sostuve con ellos, me comentaron que le dieron dinero a la alcaldía. Lo más grave es que no les extendieron recibo de depósito; ahí hay un problema de transparencia”, dijo

Consideró que el centro de abasto para ordenar a los vendedores es una “necesidad social” que no ha atendido el ayuntamiento

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button