fbpx
HuastecaRegiones

Señalan pérdidas por cierre de un estacionamiento


Armando Ángeles Hernández, habitante de Huejutla, acusó que el cierre del estacionamiento del mercado de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), derivado de la conmemoración del Xantolo, perjudica a quienes laboran en dicho espacio, pues es su única fuente de ingresos.

Ángeles Hernández comentó que cada año, durante la celebración del Día de Muertos en la Huasteca, resultan afectados, pues no pueden trabajar en dicho parqueadero los cinco días que dura el Xantolo.

El inconforme indicó que el área del estacionamiento es utilizada por los comerciantes que llegan a ofertar sus productos en estas fechas, mientras que él y otros cinco compañeros se quedan sin laborar.

“En cada turno ganamos hasta 200 pesos de las propinas que dejan los automovilistas, a quienes ayudamos cuando entran y salen sus vehículos”, dijo Ángeles Hernández.

Añadió que tiene un vehículo con el que realiza “viajes”, pero ha tenido pocas contrataciones debido a la pandemia de Covid-19, por lo que prácticamente vive de las propinas que le dan en el estacionamiento.

Por otra parte, consideró que la edificación del segundo piso del parqueadero es “un sueño” que no se llevará a cabo, pues refirió que desde hace varios años, sin especificar cuándo, los políticos han prometido realizar la obra.

Ángeles Hernández dijo que quienes laboran en el estacionamiento no reciben un pago de parte de la UCLA.
Asimismo, detalló que cuidan los vehículos de los clientes del mercado.

SIN SALARIO

Seis personas que trabajan en el estacionamiento resultan afectadas por el cierre del estacionamiento, que es utilizado por comerciantes durante el Xantolo

Ángeles Hernández dijo que quienes laboran en el parqueadero no reciben un pago de parte de la UCLA

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button