fbpx
RegionesTula

Señalan opacidad en el proyecto del mercado de Tlaxcoapan


En el proyecto del mercado municipal de Tlaxcoapan hay un problema de opacidad “grave” que el alcalde Jovani Miguel León Cruz debe esclarecer, aseveró el diputado local por el distrito XIV Tula y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.

El legislador afirmó que los comerciantes que se beneficiarían con la edificación del inmueble, que todavía no ha sido inaugurado, pidieron su intervención para que puedan ofertar sus productos en el recinto.

“En una reunión que sostuve con ellos, me comentaron que le dieron dinero a la alcaldía (65 mil pesos) para mejoras y equipamiento de los locales del centro de abastos, pero estas no se realizaron. Lo más grave es que no les extendieron recibo de depósito; ahí hay un problema de transparencia”, dijo.

Agregó que tener un mercado para ordenar a los comerciantes del municipio es una “necesidad social” que no ha atendido el ayuntamiento de Tlaxcoapan, a pesar de que los fondos federales que se invirtieron (cerca de 40 millones de pesos en tres etapas) fueron gestionados por la administración del exedil Miguel López Hernández.

“Es la hora de que el mercado no se inaugura. Yo no sé si sea por una cuestión de revanchismo político o porque el presidente Jovani (León Cruz) no le ha echado ganas, pero le hago un atento llamado a que se ponga las pilas y a que entienda que en política y en el servicio público no existen colores; que se deje de necedades”, externó.

Debido a que no han podido ocupar los locales del mercado, en el que les prometieron instalarse a finales de 2017, 14 comerciantes levantaron una denuncia contra el jefe del Ejecutivo tlaxcoapense el pasado 17 de marzo.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

 

También te puede interesar

Hospitales de la región Tula, rebasados, dice titular de SSH

Noticias relacionadas

Back to top button