fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Señalan maltrato y “burlas” en clínica del IMSS en Tulancingo

Derechohabientes denuncian maltrato y falta de buena comunicación con respecto a la programación de cirugías


Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron un presunto maltrato por parte del personal que despacha en el área de Conmutador, ya que, además de no proporcionar información respecto a programación de cirugías o envíos a unidades de tercer nivel, afirman que se burlan de las personas, como ocurrió el jueves.

Una denuncia ciudadana allegada a Criterio por la persona identificada como M. L. M. A. detalla que desde hace tres meses acude cada semana al Hospital General de Zona (HGZ) 02 del IMSS, en Tulancingo, donde se encuentra dicha área, a preguntar si ya fue programada la cirugía de su madre, quien es adulta mayor.

“El especialista que atiende a mi madre nos dijo que debemos estar al pendiente e insistir para que sea intervenida lo más pronto posible; sin embargo, ya no quieren dar información alguna en el Conmutador”.

La mujer refirió que primero los informes eran entre las 10:00 y a las 13:00 horas cada día, pero ahora es de 10:00 a 11:00 y solo atienden a unas cuantas personas: “A quienes llegan antes de las 11:00 de la mañana los vigilantes ni siquiera los dejan pasar y se ponen muy groseros”.

La denunciante y otros derechohabientes, que estuvieron presentes la mañana del jueves, comentaron que, debido al trato que recibían, un joven que dijo trabajar en la Secretaría de Marina “estalló” contra el personal del Conmutador, quienes lejos de cambiar su actitud únicamente se “burlaban”.

 “A la mujer que se reía abiertamente con su compañera, de lo que decíamos, le pedimos su nombre y dijo llamarse Maricela o María Eugenia Hernández, casi no se le entendía porque hablaba al mismo tiempo que hacía muecas”, recriminaron.

DATO

Aunque coincidieron que en más de una ocasión han querido hablar con la directora del IMSS para ponerla al tanto del comportamiento del personal y preguntar sobre la falta de respuesta en torno a cirugías o envíos a hospitales de especialidades, nunca la encuentran y si está, la gente que atiende en esa oficina siempre la niega, señalan los afectados

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Te puede interesar: En la región Tulancingo, llaman a seguir medidas contra viruela del mono

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II conminaron a los gobiernos de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo a mantener y, en caso necesario, reforzar las medidas de bioseguridad ante la alerta epidemiológica por el primer caso de viruela símica confirmado en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button