fbpx
HuastecaRegiones

Señalan malas condiciones de una carretera


Transportistas y automovilistas manifestaron su inconformidad por las condiciones en que se encuentra la carretera que comunica Calnali con Santa Lucía, pues señalaron que desde hace un tiempo no ha recibido mantenimiento, lo que provoca daños en sus vehículos y puede ocasionar accidentes.

Los trabajadores del volante coincidieron en que tienen que llevar sus unidades al taller mecánico constantemente para reparar el sistema de suspensión, afectado por la cantidad de baches en la vía, que en ocasiones no pueden esquivar.

Uno de los inconformes, que solo se identificó como Mario, aseveró que lleva tres años solicitando que las autoridades reparen la carretera Calnali-Santa Lucía, pero nadie ha atendido su petición, pues la vía sigue en malas condiciones.

Agregó que los daños que sufren los vehículos los afectan económicamente, pues no pueden incrementar el precio del pasaje, ya que perjudicarían a los usuarios, pero tienen que pagar la compostura de sus unidades.

Esto, agregó, se suma a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El operador detalló que el tramo más afectado comprende nueve kilómetros, en el que hay baches que perjudican al menos a 20 choferes de unidades Urvan, especialmente los de la ruta San Andrés-Tecueyal-Calnali.

El quejoso recordó que la carretera era un camino rural, modernizado durante el periodo de Miguel Osorio Chong como gobernador; sin embargo, lamentó que no ha recibido mantenimiento, pues “ni balizamiento tiene”.

La vía también llega a la comunidad Mecatlán, en Yahualica; no obstante, alrededor de kilómetro y medio de la extensión a esa demarcación no ha sido concluida.

PETICIÓN

Uno de los inconformes, que solo se identificó como Mario, aseveró que lleva tres años solicitando que las autoridades reparen la carretera Calnali-Santa Lucía, pero nadie ha atendido su petición, pues la vía sigue en malas condiciones

Agregó que los daños que sufren los vehículos los afectan económicamente, pues no pueden incrementar el precio del pasaje

Salomón Hernández I Calnali

Noticias relacionadas

Back to top button