fbpx
RegionesValle del Mezquital

Señalan ineficacia de Mariano Cabañas, alcalde de Cardonal

Habitantes de San Andrés Daboxtha acudieron ayer al ayuntamiento para reclamar al edil en persona


Habitantes de la comunidad San Andrés Daboxtha, en Cardonal, acusaron que la labor del alcalde Mariano Cabañas Guzmán ha sido deficiente para establecer los límites entre dicha localidad y Capula.

“Este problema ya nos tiene en espera desde hace tiempo. Este presidente, en su promesa de campaña y visita a nuestra comunidad, se comprometió a ayudarnos a agilizar el proceso (de delimitación) durante su primer mes al frente del gobierno y pues ya vamos casi para el tercero y no hay nada”, manifestó uno de los inconformes, quien solicitó permanecer anónimo.

El poblador de San Andrés Daboxtha explicó que ambas localidades están en conflicto debido a la delimitación de su territorio y aseguró que los residentes de Capula utilizan un espacio que no les corresponde.

Familia del candidato Mariano Cabañas del PT en Cardonal es investigada por la ASEH | Dinámico Informativo

Otro lugareño exigió que la alcaldía lleve a cabo las mediciones necesarias para asentar la línea divisoria entre ambas demarcaciones de manera legal, a fin de que sus vecinos los respeten y no tengan que “llegar a
otros extremos”.

Habitantes de San Andrés Daboxtha acudieron ayer al ayuntamiento para reclamar al edil en persona, pero les dijeron que no iría debido a una reunión de trabajo.

Nancy Aranda I Cardonal

También te puede interesar: En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button