fbpx
RegionesTulancingo

Señalan hostigamiento a los pequeños negocios de Tulancingo


Propietarios de pequeños negocios, establecidos en distintas colonias de Tulancingo, acusaron el hostigamiento que ejercen presuntos representantes de la Canaco-Servytur.

Señalaron que los amagan con imponer multas por no estar registrados ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) o no tener renovada la patente comercial.

El comerciante, de iniciales M. R. B., publicó en redes sociales fotografías de un par de mujeres que dijeron ser enviadas de esa organización.

“Están pasando a los negocios a pedir un pago anual y te presionan para que lo hagas; evidentemente es una estafa. Por favor, tengan cuidado”, alertó.

A su vez, Margarita L. M., refirió que estas mismas mujeres le advirtieron que es obligatorio pagar 670 pesos.
Juana Guadalupe López, directora de ese organismo en Tulancingo, lo deslindó de esos cobros y pidió a los comercios no dejarse sorprender.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar En 10 días, suman 902 contagios del SARS-CoV-2 en Hidalgo

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Además, en las últimas 24 horas, en la entidad, 124 personas dieron positivo al padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Respecto a las defunciones en Hidalgo, al corte de la segunda semana de junio sumaban 8 mil 222 decesos, mientras que en el mismo lapso se descontaron dos incidencias debido a aclaraciones de datos, aunque no se detallaron los motivos de las eliminaciones. Desde el 30 de mayo pasado, Hidalgo no registra muertes por Covid-19.

Sobre los casos activos, autoridades de salud reportaron 847 hasta ayer. Estos son los contagios que se han generado en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button