fbpx
HuastecaRegiones

Señalan el favoritismo por parte del STCH


Luego de que les retuvieran dos unidades en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, mujeres que ofrecen servicio de taxi tolerado acusaron favoritismo del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) con otro grupo que opera sin concesión en la comunidad, al cual no han sancionado.

En entrevista con Criterio, Erica Ameyalli Hernández, operadora de transporte público, mencionó que el STCH les debe regresar los dos automóviles que fueron retenidos y advirtió que, en caso de que no lo hagan, buscarán otra manera para que les den una solución.

Manifestó que en la localidad existen dos grupos de operadores de taxis tolerados, el suyo y otro que, según su versión, no ofrece un buen servicio.

La conductora dijo que las personas del poblado prefieren su trabajo, pues consideran que son amables; sin embargo, agregó que esto ha generado problemas con la otra agrupación, a la cual no sancionan debido a que la apoyan grupos políticos, sin mencionar cuáles.

“Pedimos que se actúe parejo, que, si van a sancionar a alguien, que lo hagan con todos y no solo a unos cuantos (sic)”, advirtió.

Sostuvo que el pleito entre ambas corporaciones de transporte surgió porque el comisario ejidal pintó una línea para habilitar una base improvisada, situación que molestó al otro grupo.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button