fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Señalan deficiencias en hospital de la Tepehua


El alcalde de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera, señaló que el hospital regional carece de recursos humanos e insumos médicos suficientes para atender a la población de la región Otomí-Tepehua.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal reconoció que a su administración “le preocupa” la situación que prevalece en la unidad médica.

“Aprovechando que hoy está un nuevo gobierno estatal se tiene esperanza y espero pueda encontrar respuesta al oficio que ingresé los primeros días de septiembre, para que se conozcan las necesidades de la población”, indicó.

Detalló que dicho hospital atiende a los habitantes de Tenango de Doria y Huehuetla, pero debido a las carencias del nosocomio, los pacientes optan por buscar otras opciones de atención, lo que implica gastos extras para sus familias.

Aseveró que desde 1995, que fue construido, las instalaciones no han recibido mantenimiento, por lo que urgió a las autoridades a evaluar las condiciones del centro médico.

Abundó que el ayuntamiento de San Bartolo Tutotepec paga a 10 empleados, dedicados a labores de limpieza y administrativas; sin embargo, se quejó, las otras dos alcaldías no realizan ninguna aportación para la operación del recinto.

“Sale del fondo general y los tengo en nómina, pero aun así se requiere de médicos, equipamiento e insumos”, manifestó.

Apuntó que los recursos que su municipio destina ya no son suficientes, “por eso estoy tocando puertas en todos lados; San Bartolo es un municipio indígena que requiere ayuda, es gente pobre”.

Magda García | San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button