fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Señalan crueldad en uso de ponis en feria de Tulancingo

Cibernautas exigieron al patronato y alcaldía prohibir esa atracción


La presencia de un carrusel de ponis, en la Expo Feria Tulancingo 2022, ha sido recriminada a través de redes sociales, por lo que cibernautas exigieron al patronato y alcaldía prohibir esa atracción, considerada un tipo de crueldad animal.

En una de las publicaciones que circula en Facebook, una persona advirtió que los animales son expuestos a largas horas de trabajo sin descanso, por lo que solicitó la intervención del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, quien se ha pronunciado en contra del maltrato a otras especies en la demarcación.

“Pido que no permitan este tipo de diversión, duele ver el cansancio de tantas horas, sin poder ni siquiera mover la cabeza, es inhumano. Lo mismo a los padres que autorizan que sus hijos se suban en esos caballitos tan pequeños y como verán algunos niños no están tan chicos”, señala el texto, acompañado de varias fotografías.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Félix Chávez, ofreció dialogar con el propietario del carrusel para tratar de sensibilizarlo, ya que la dependencia a su cargo está imposibilitada para proceder, porque solo tienen incidencia en animales de compañía, pero, dijo, sí puede turnar el tema a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por su parte, Márquez Alvarado señaló estar enterado de las publicaciones que circulan en redes sociales, al igual que de los comentarios en torno a este caso. “Todos los puntos de vista son importantes, por supuesto que los tomamos en cuenta”, aseveró.

Respecto a las voces ciudadanas que solicitan al gobierno municipal prohibir este tipo de “espectáculos”, el alcalde respondió que tratará de evitar que esta situación se repita, porque, afirmó, está en contra del maltrato animal.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

También te puede interesar En Hidalgo van entre 112 y 115 muertes de trabajadores del sector Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Noticias relacionadas

Back to top button