fbpx
HuastecaRegiones

Señalan apagones en San Felipe Orizatlán

La quejosa indicó que los apagones se registran en toda la cabecera municipal desde el pasado 22 de abril


Habitantes de San Felipe Orizatlán manifestaron su inconformidad por los apagones que se han registrado en cinco días consecutivos en la cabecera de la demarcación.

Maribel Hernández Valdivia, residente de la colonia El Pedregal, aseveró que dicho asentamiento se queda sin energía por más de seis horas diarias, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta el suministro.

La quejosa indicó que los apagones se registran en toda la cabecera municipal desde el pasado 22 de abril, los cuales comienzan entre las 16:00 y 17:00 horas, mientras que el servicio se restablece entre las 22:00 y 23:00.

“Desconocemos si los tragadores de la paraestatal realizan alguna labor, ya que no hemos sido notificados de dicha suspensión y tampoco nos han dado una explicación sobre si estos apagones son parte de una falla en el sistema eléctrico”, externó Hernández Valdivia.

La lugareña agregó que los pobladores de la demarcación envían “un sinnúmero” de reportes a las oficinas de la CFE; sin embargo, la empresa tarda hasta 10 horas para responder.

“Pedimos a la CFE que tome cartas en el asunto, ya que los calores en la Huasteca son de 38 grados, con sensación térmica de 48, y en varios hogares la comida se descompone al no contar con energía”, dijo la habitante de San Felipe Orizatlán.

DURACIÓN DE LOS CORTES

Hernández Valdivia aseveró que los apagones se registran en toda la cabecera municipal desde el pasado 22 de abril, los cuales comienzan entre las 16:00 y 17:00 horas, mientras que el servicio se restablece entre las 22:00 y 23:00

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

 

También te puede interesar En Orizatlán, habitantes se quejan por paso de turbina

El paso de una turbina por San Felipe Orizatlán, la cual se dirige a la termoeléctrica de Tamazunchale, San Luis Potosí, generó quejas entre pobladores del municipio huasteco, ya que, a fin de que pudiera atravesar la región, se ampliaron carriles y se derribaron árboles y parte de algunos cerros.

Señalaron que, para transportar el armatoste de 344 toneladas, se utilizaron vehículos especializados y tráileres.

José Bautista, vecino de la cabecera municipal, externó que el traslado causó problemas de vialidad y a la ecología; además, dijo que, debido al exceso de dimensiones, el tránsito fue lento.

Noticias relacionadas

Back to top button