fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Señalan anomalías en filtro de Tenango

Pobladores de Tenango de Doria acusaron que detectaron anomalías por parte del personal que trabaja en el filtro sanitario que se instaló desde marzo en la comunidad La Cruz, a fin de restringir el acceso a la Sierra Otomí-Tepehua, para evitar contagios de coronavirus.

Uno de los quejosos dijo que en los últimos meses los habitantes han manifestado su inconformidad, pues aseguran que transportistas y visitantes han sobornado a los empleados del retén para que les permitan pasar.

“Han dejado a un lado las instrucciones que les habían encomendado de supervisar que, por el momento, no acudieran visitantes a la región (sic)”, indicó.

Por su parte, Fernando Hernández, quien es conductor de un tráiler, dijo en entrevista con Criterio que las personas que están en el filtro sanitario no siguen los protocolos para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

“No está siendo funcional, pues ellos no traen protección y podrían ser asintomáticos y ya estar contagiando a más personas sin darse cuenta; además, no verifican que estés enfermo. Cada que pasas quieren mochada, incluso de transportes públicos, para que ya no sean revisados (sic)”, externó.

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button