Señalan a políticos por actos anticipados

Aspirantes a candidatos para la alcaldía de Alfajayucan han realizado proselitismo, a pesar de que Hidalgo se encuentra en alerta máxima por la pandemia de Covid-19, aseguraron vecinos, quienes dijeron que buscan interponer una denuncia formal por actos anticipados de campaña.

Uno de los habitantes de la demarcación mencionó que Alfredo Feregrino Martínez, quien busca ser el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lleva más de tres meses de promoción en redes sociales, además, su equipo de trabajo ha realizado pintas.

Agregó que Julio Cruz Tovar, aspirante a candidato por el Partido del Trabajo (PT), ha encabezado eventos en los que no se respetan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud estatales y federales para evitar la propagación del virus.

El lugareño manifestó que serán las autoridades competentes las que se encarguen de dictaminar si los políticos han recurrido en algún delito electoral por realizar eventos masivos y mandar pintar bardas cuando aún no han comenzado las campañas rumbo a las elecciones.

 

Perla Vázquez I Alfajayucan

Te puede interesar:

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

Tras elecciones, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok