fbpx
RegionesTizayuca

Señalan a la alcaldía de Tolcayuca por quitar servicios

Agregó que, por el momento, no ha habido ninguna explicación por parte de la alcaldía para esclarecer si tomarán o no el agua


Habitantes de Santiago Tlacomulco, Tolcayuca, denunciaron que la alcaldía pretende desviar el servicio de agua potable de su localidad al nuevo fraccionamiento denominado Hacienda Real, que se edifica en su comunidad, lo que afectaría a unas 500 familias, quienes corren riesgo de quedarse sin el suministro de forma regular.

Clementina Vargas Hernández, residente del sector afectado, aseveró que el alcalde Gastón Valdespino Ávila pretende suministrar del líquido del único pozo que integra la zona al nuevo asentamiento, pese a que, sostuvo la habitante, batallan para tener un servicio frecuente, pues anteriormente han sufrido por la falta de agua.

“Antes la verdad se padecía mucho por la falta de agua, y ahora es uno de los pocos beneficios que tenemos. Se supone que cada fraccionamiento debe contar con un pozo, pero aquí no es así; se va a afectar indudablemente a toda la gente de nuestra comunidad”, dijo.

Agregó que, por el momento, no ha habido ninguna explicación por parte de la alcaldía para esclarecer si tomarán o no el agua de la fuente que los abastece, pues consideró que los acuerdos han sido “ocultos”, debido a que no se ha socializado la situación.

Alfonso Marín | Tolcayuca

 

También te puede interesar Piden controlar velocidad de camiones en Tizayuca

El transporte colectivo debe moderarse sobre la avenida Juárez, perteneciente al centro de Tizayuca, en la que las unidades circulan a alta velocidad, aseveró el regidor René Muñoz Rivero.

En entrevista con Criterio, el funcionario expuso que es “alarmante la situación”, pues otras de las problemáticas son los vehículos estacionados en doble fila sobre las principales vialidades, además de los pleitos entre automovilistas y accidentes, uno de los cuales dejó a una menor lesionada, tras haber sido atropellada.

Agregó que durante estos días se suscitó una riña sobre la avenida Juárez, en la esquina con la calle Niños Héroes, debido al “caos y desorden” por la presencia de vendedores ambulantes y vehículos.

Noticias relacionadas

Back to top button