fbpx
RegionesTula

Señalan a funcionario por cobros irregulares


Comerciantes de Tula acusaron a Frisen Usiel Hernández León, director de Servicios Municipales, por intentar cobrarles una cuota de 500 pesos mensuales para la recolección de basura, señaló la regidora Lizeth Pérez Arteaga.

La asambleísta aseveró que la queja la recibió de un propietario de negocio, quien le informó que hay varios casos, por lo que pidió al alcalde que exija al funcionario la aclaración del tema.
Pérez Arteaga sostuvo que, con los datos preliminares, no había indicios de que se tratara de un acto de corrupción, sino que podría ser una confusión.

Abundó que sí se contempla un pago de 500 pesos en la Ley de Ingresos por concepto de recolección de residuos, pero es “por un servicio adicional de días o algún exceso de desechos, considerado como atención especial”.

Por su parte, la regidora Araceli Rivera pidió la intervención de la Comisión de Limpias para indagar y “llegar hasta las últimas consecuencias”, a fin de evitar que se abuse de la ciudadanía o los propietarios de negocio de la demarcación.

“Es algo gravoso que se les quiera cobrar 500 pesos, cuando por la situación económica, tal vez los comercios no saquen eso al día, además hay que tomar en cuenta que muchos no generan ni cuatro kilos de basura, es un exceso”, indicó.

Ante la queja, el alcalde Manuel Hernández Badillo dijo que las cuotas indebidas no están permitidas en la administración e invitó a los ciudadanos a denunciar formalmente.

“Si no se les fundamenta un cobro y no se les expide un recibo, los tulenses que se sientan agraviados deben iniciar un proceso ante la Contraloría para que esta investigue y sancione, en caso de haber elementos”, aseveró.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button