fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Señalan a directora por cobros indebidos, en Tizayuca


Padres de familia de la primaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, acusaron que la directora del plantel, Rosa María Hernández Gómez, impone pagos escolares, trata de manera “déspota” a estudiantes y tutores, y se dice “protegida” por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Israel Santos Abascal, padre de un exalumno, señaló que Hernández Gómez exige pagos de 350 pesos por inscripción y 60 por exámenes; además, cobra guías, uniformes y los obliga a solventar el servicio de energía eléctrica.

También te puede interesar: Atracan tres escuelas de Pachuca en menos de 24 horas

“Se siente dueña de la escuela. Refiere que tiene conocidos en la SEPH y por eso se siente intocable “, aseveró.

El quejoso agregó que la directora protege al profesor de sexto grado Joaquín Fernando G. M., a quien, dijo, señalaron por presunto acoso sexual hacia una menor en septiembre pasado. Explicó que el docente también retiene a los alumnos después de la hora de salida (13:00 horas) y cobra por impartir cursos a alumnos irregulares.

Externó que Hernández Gómez restringe el acceso a los menores que no cubran su cuota y afirmó que piden a los padres de familia material didáctico para uso en clase, el cual cobran a los alumnos en las aulas.

Santos Abascal indicó que un comité de tutores expidió “diversos escritos” a la SEPH para solicitar su intervención, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

SILENCIO, POR MIEDO A REVANCHISMO

De acuerdo con Santos Abascal, la mayoría de los padres de familia inconformes con la directora no se manifiestan por temor a represalias contra sus hijos en las calificaciones o retención de documentos

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-cuotas-de-hasta-500-en-primarias-de-pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button