Señalan a alcalde de despojo de tierras

Juan Martínez Bautista, representante del ejido Ampliación, perteneciente a Ohuatipa, Xochiatipan, dijo que acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) local, junto con vecinos de la zona, para indagar sobre la carpeta de investigación que interpuso la semana pasada por el delito de despojo; además, indicó que el alcalde Manolo Gutiérrez Hernández “está detrás del conflicto”.

Los inconformes iniciaron la querella debido a que pobladores de la comunidad Dotación, presuntamente, los despojaron de 5 hectáreas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Pedimos al gobernador Omar Fayad que intervenga en el asunto en el que Gutiérrez Hernández está metiendo las manos, pues compró un predio en Ohuatipa y ahora quiere ser ejidatario de Dotación”, indicó Martínez Bautista.

Además, el grupo de quejosos se hizo acompañar al MP por el exdiputado local blanquiazul Prisco Manuel Gutiérrez.

El alcalde dijo que está al tanto de las situaciones del municipio que gobierna y rechazó los señalamientos realizados por los comuneros de Ampliación.

“No tengo facultad para solucionar el asunto; se les ha apoyado para que acudan a las instancias correspondientes”, señaló.

Agregó que es necesario que los defienda alguien que “quiera tomar el tema y no solo se beneficie o saque ventaja política” de la situación.

Francisco Bautista
Xochiatipan

 

Te puede interesar:

Denuncian a alcalde de Xochiatipan por ejercicio indebido del servicio público

Este miércoles fue denunciado penalmente el presidente municipal de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, por un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok