fbpx
RegionesTulancingo

Señalamientos de regidor carecen de sustento: Pérez Rodríguez


El edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseguró que carecen de veracidad y sustento las declaraciones del regidor Pedro Hiram Soto, quien lo acusa de pretender desviar recursos del municipio para el pago de un bono por 80 mil pesos a los integrantes de la asamblea municipal.

El munícipe señaló que el 24 de febrero, el edil informó de su intención de concesionar este año la Expo Feria y que gestionaría ante los permisionarios un apoyo de 80 mil pesos para cada uno de los integrantes del Cabildo: 19 regidores y dos síndicas.

Acusó que el 2 de abril, el secretario de Tesorería, Joel Santillán, les explicó que destinarían 6 millones de pesos para actualizar el sistema catastral a sobreprecio y una vez que a la empresa se le depositara el pago, sacaría el efectivo para hacerles llegar los 80 mil pesos.

Pérez Rodríguez negó cualquier negociación con algún regidor inherente a la actualización catastral, propuesta aprobada por mayoría del Cabildo el 1 de julio y destacó que materializarán este proyecto con recursos del municipio, sin adquirir deuda pública, como lo hizo el expresidente Julio Soto, hermano del regidor Pedro Hiram, quien no solo gastó 16 millones de pesos, sino que dejó un crédito que tuvo que pagar la actual administración.

“Esto obedece más a un asunto político que a un tema de querer cuidar el erario público, de ser así preguntaría si no fueron suficientes cuatro años para solventar una serie de irregularidades de la administración pasada, que encabezó el hermano del regidor y que rondan en más de 50 millones de pesos, por lo cual, en su momento, iniciamos una carpeta de investigación y que seguramente es lo que le preocupa, porque pudiera quitarle la oportunidad de candidatearse al familiar del munícipe”, expresó.

Cuestionó que el asambleísta haya hecho tal declaración sin antes iniciar una carpeta de investigación, que el día que se votó el punto de acuerdo no haya señalado de frente lo dicho ante medios y en redes sociales.

El lunes, Hiram Soto anunció que iniciará una carpeta de investigación por ejercicio indebido del servicio público, peculado y cohecho, contra el alcalde y el secretario de Tesorería y Administración, a quienes acusa de pretender desviar recursos del municipio para el pago de un bono por 80 mil pesos a los integrantes del Cabildo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button