Semot, sin quitar concesiones por casos de ordeña
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Pese a que en la región suman al menos tres operadores del transporte público colectivo y de taxi involucrados en el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, indicó que, hasta el momento, no han revocado concesiones por esta actividad ilícita.

Explicó que aun cuando existen rumores respecto a que trabajadores del volante también se dedican a transportar y comercializar combustible robado, la Semot debe contar con todos los elementos de carácter jurídico para revocar un permiso.

“Si alguien utiliza un vehículo concesionado para transportar hidrocarburo robado y si una autoridad judicial nos da los elementos de juicio, procedemos a revocar la autorización”, señaló.

Por ello, el funcionario exhortó a los transportistas a que, si cuentan con una concesión que pueden explotar “para vivir con dignidad”, eviten “meterse en problemas”.

Guevara Muñoz recordó que en 2017 iniciaron un procedimiento de revocación de 44 concesiones; sin embargo, el año pasado agregaron cien más, las cuales fueron otorgadas entre junio y septiembre de 2016.

El titular de la Semot insistió en que, por el momento, ninguno de los procedimientos emprendidos durante su gestión tiene que ver con el huachicoleo.

“Analizamos una lista y encontramos que había permisionarios, empresas y particulares relacionados entre sí a los que de forma poco transparente se les había otorgado casi cien concesiones”, explicó.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad