fbpx
RegionesTulancingo

Sellan fuga subterránea en Hueyapan

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa localizó una fuga subterránea de hidrocarburo en los límites de las comunidades San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria, confirmó el área de Comunicación Social del ayuntamiento.

De acuerdo con la dependencia, habitantes de ambas localidades reportaron olor a gasolina alrededor de las 8:00 horas de ayer, por lo que elementos de la corporación, encabezada por José Ramón Pérez Viñuela, se trasladaron al lugar.

Al arribar y recorrer el área, no encontraron algún derrame de combustible; sin embargo, intensificaron la búsqueda debido a que persistía el aroma a hidrocarburo hasta que detectaron la fuga subterránea.

Pérez Viñuela, agregó el área de comunicación social, contactó al departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que enviara personal a controlar la filtración.

En tanto, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a las viviendas de los vecinos para recomendarles que mantuvieran sus domicilios ventilados y vertieran detergente en sus inodoros. No fue necesario evacuar a los lugareños.

Posteriormente, policías municipales cerraron la circulación vial en la calle San Juan Bautista, en San Juan Hueyapan, para que los enviados de la empresa productiva del Estado sellaran la fuga, previo cierre de válvulas, y también comenzarán las investigaciones correspondientes para determinar si se produjo debido a alguna toma clandestina, al desgaste del ducto o a otra causa.

CONTINUABA EL OLOR

Ayer por la tarde, habitantes de San Juan Hueyapan dijeron aún percibir el olor a gasolina, pero el titular de Bomberos y Protección Civil señaló que este desaparecerá paulatinamente e insistió en que no es necesario desalojarlos, pues el riesgo es mínimo

María Antonieta Islas I Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button