fbpx
RegionesValle del Mezquital

Seguridad Pública de Progreso cumple 66 días sin responsable


Luego de que el 12 de junio Estefanía H. D. fuera vinculada a proceso y separada de su cargo como responsable de la Dirección de Seguridad Pública (SP) de Progreso de Obregón por la muerte de la doctora Beatriz H., quien perdió la vida el 9 del mismo mes en el área de Retención Primaria del ayuntamiento, este martes se cumplieron 66 días sin que la dependencia cuente con un titular.

Sobre el tema, el regidor por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús Arteaga Cadena aseveró que, pese a que Osvaldo Cano Olvera cumple con las funciones de responsable del área, este no ha sido nombrado de manera oficial como director, pues apenas “se capacita en la materia”.

El integrante del Cabildo aseveró que no puede ser nombrado titular de Seguridad Pública, debido a que, aunque Progreso se encuentra fuera del programa de Mando Coordinado, el funcionario no cuenta con los exámenes de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad (SNS).

Debido a lo anterior, el integrante de la Asamblea sostuvo que Cano Olvera no se ha incorporado a las labores como director de la dependencia, la cual opera con encargados temporales, en lo que se resuelve la situación jurídica de Estefanía H.D.

En su edición del 11 de junio, Criterio informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió una carpeta de investigación por la muerte de Beatriz H. R. bajo el protocolo de feminicidio.

Sin embargo, en audiencia llevada a cabo en Mixquiahuala, un juez determinó vincular a proceso a la exresponsable y a seis agentes más por los delitos de omisión del deber legal y homicidio culposo, por lo que se les dictó prisión preventiva.

Antonio Reyes

Progreso de Obregón

Noticias relacionadas

Back to top button