Seguridad de alumnos, responsabilidad de padres: funcionaria

Seguridad de alumnos, responsabilidad de padres: funcionaria

Seguridad de alumnos, responsabilidad de padres: funcionaria

Soraya Rivera López, subdirectora de Servicios Regionales en la Huasteca de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseveró que la seguridad de los alumnos es, principalmente, responsabilidad de los padres; no obstante, señaló que directivos y trabajadores de escuelas no pueden permitir que los menores se vayan solos ni entregarlos si tienen sospechas de la persona que va a recogerlos.

Esto, luego de que Fátima, de siete años, desapareciera el pasado 11 de febrero tras salir de la primaria Enrique Rébsamen, ubicada en la Ciudad de México. Sus restos fueron localizados dentro de una bolsa de plástico abandonada en la colonia Los Reyes, en Tláhuac.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Tenemos que hacer valer cada uno de estos protocolos —no dejar que los alumnos salgan de los planteles y entregarlos únicamente a padres o familiares directos— y debemos mantener informados (a los tutores)sobre la importancia de que nuestros niños estén seguros en todo momento.

“Tenemos que hacer ese acompañamiento y acercamiento con ellos. Tienen que ver la importancia de la seguridad de sus hijos”, agregó.

La funcionaria comentó que, hasta el momento, no se han registrado casos de niños raptados en la región, no obstante, consideró que tampoco se puede creer que están exentos de dicha situación.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Tiene Toltitla más de tres meses sin agua, aseveran

Te puede interesar:

Reparto de libros, con un adelanto de 42%

De acuerdo con la página de internet rutadetuslibros.sep.gob.mx, habilitada por la Secretaría de Educación Pública …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget