
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, señaló que al asumir el cargo había muchas carteras vencidas en préstamos y que ahora pretenden recuperar varios millones de pesos para dar créditos a emprendedores.
Indicó que cuando tomó posesión de la dependencia encontraron una deuda “impresionante”, de alrededor de 950 deudores, y aseveró que con lo que cobren van a realizar programas de apoyo para varios sectores.
Agregó que la Sedeco busca establecer todos los programas posibles para atender a la gente y afirmó que detectaron una falta de seguimiento y de compromiso por parte de los gobiernos anteriores.
“Creo que tenemos una sinergia para saber que estamos haciendo bien y llevando a cabo y de manera conjunta apoyos para quienes decidan emprender”, manifestó el funcionario.
Indicó que lo que más pide la población es empleo bien pagado y que las personas que trabajan en las empresas tengan garantías.
“Creo que lo más importante es la falta de capacitación en temas financieros, de poder generar. Vamos a capacitar en sistemas financieros para que esto pueda tener un buen resultado”, expresó.
Asimismo, agradeció a todos los habitantes de la Huasteca porque le dieron la oportunidad de dar a conocer las actividades que realizan.
Exhortó a las personas que tengan alguna duda a que se acerquen a la Sedeco para recibir información sobre los programas.
Salomón Hernández I Huejutla