Se va Guardia Nacional a Cuautepec, confirman

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rogelio Martínez Rojo, confirmó que el miércoles la Guardia Nacional (GN) desalojó el inmueble que durante más de un año ocupó en el centro de Tulancingo para establecerse en el auditorio de Cuautepec.

Puntualizó que es interés del Concejo que la GN regrese al municipio, para lo cual buscan un espacio para presentarlo ante los mandos de la corporación federal, mientras cuentan con instalaciones propias.

El exregidor recordó que el anterior Cabildo, del cual formó parte, aprobó el decreto por el cual se autorizó que el ayuntamiento celebrara un contrato de donación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un predio para la construcción de la comandancia de la corporación de élite.

Pese a que dicho decreto data del 1 de julio de 2019, aún no ha iniciado la construcción del edificio sede: “En este caso falta la aplicación de los recursos federales que correspondan, en su momento el municipio hizo la parte que le tocaba”, mencionó.

El otrora alcalde Fernando Pérez Rodríguez desde el 16 de agosto pasado advirtió que el acuerdo con un ciudadano para que su propiedad fuera base regional de la GN vencía el 4 de septiembre, por lo que ya correspondería al Concejo negociar con el dueño del inmueble la permanencia de la corporación federal o buscar otro espacio.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Termina primera audiencia de Salvador Cienfuegos; duró cinco minutos

Luego que le leyeran los cargos que el Gobierno de Estados Unidos le imputa, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok