fbpx
RegionesTula

Se unen a huelga de hambre contra calle 4 mujeres


A la huelga de hambre que sostiene desde el pasado 2 de abril el exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández se sumaron cuatro mujeres, quienes dijeron oponerse a que parte del predio del centro de salud sea utilizado para la construcción del libramiento San Pedro, el cual, según los inconformes, se construirá en beneficio de la empresa Munsa.

Entre las féminas que se añadieron a dicha protesta, destaca la exregidora del Partido del Trabajo (PT) Georgina Puebla y la actual asambleísta Lizeth Vargas, quien explicó que no es un capricho el querer recuperar el terreno que originalmente se otorgó para la ampliación del hospital.

“Nos reunimos en Pachuca con representantes del gobierno del estado, ahí nos pidieron propuestas y las dimos; entre ellas planteamos la donación de otro terreno para cambiar el trazo del bulevar. Además, firmamos un minuta con los representantes, la cual no ha sido respetada por las autoridades estatales”, acusó la asambleísta.

Vargas explicó que al sumarse a la huelga de hambre quieren generar conciencia en la ciudadanía para que defienda lo que es de ellos. También agregó que la zona donde se quiere construir el bulevar no es viable.

“Será transporte pesado el que circulará por ahí; se verán afectadas las actividades de la gente que viene a la clínica del Seguro Social, al deportivo o la zona de escuelas, por eso nuestra propuesta es que se mueva la edificación, que se use el terreno que ya se consiguió en donación”, aclaró.

Jesús González l Tlaxcoapan

También te puede interesar:

Descartan acabar huelga de hambre para dialogar

Noticias relacionadas

Back to top button