fbpx
RegionesTizayuca

Se suman funcionarias a paro


Personal femenil del ayuntamiento de Villa de Tezontepec se sumó al paro #UnDíaSinNosotras, convocado por varios colectivos, entre ellos las Brujas del Mar, y cuyo objetivo principal es visibilizar la situación de violencia contra ese sector de la población.

Durante la jornada, las trabajadoras realizaron una caminata por las principales calles del municipio, portando globos de color verde.

La caminata fue encabezada por la presidenta sustituta Elsa Dolores Vázquez González.

De acuerdo con las autoridades, el paro se organizó “para visibilizar la importancia del papel de las mujeres y disminuir o poner un alto a la violencia de género, realizando esto para promover la protección y defensa de la dignidad, libertad humana”.

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que el año pasado en Hidalgo hubo 19 feminicidios.

Además, el estadístico reportó que durante 2021 se cometieron mil 656 delitos que atentaron contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales el abuso sexual, con 655 carpetas de investigación iniciadas, fue el que tuvo la mayor incidencia en Hidalgo y que afectó a las mujeres.

Redacción | Villa de Tezontepec

 

Noticias relacionadas

Back to top button