fbpx
RegionesTulancingo

Se registran diez accidentes diarios en Semana Santa


Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la incidencia de percances viales aumenta de uno por semana a 10 cada día, que van de leves –los llamados laminazos— a graves –en los que hay pérdida de vidas humanas—, según las estadísticas de la Dirección de Protección Civil de Acaxochitlán.

El titular de la corporación, José Arubi Torres Flores, informó que en estos días de asueto mantienen un operativo de vigilancia, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, ya que el promedio de accidentes aumenta debido a que se intensifica el flujo vehicular en la carretera federal México-Tuxpan, tanto en la vía libre como en la de cuota.

El dispositivo también incluye los tres cuerpos de agua del municipio que mayor afluencia turística registran: Omiltemetl, con entre mil 500 y dos mil visitantes; Santa Ana, con cuatro mil, y El Tejocotal, con una afluencia superior a cinco mil personas.

Torres Flores agregó que el año pasado ocurrió una muerte por ahogamiento en la presa de El Tejocotal, por lo que personal a su cargo, junto con policías preventivos, realizan recorridos para informar o en su caso prohibir algunas actividades que pongan en peligro la integridad física de los visitantes.

Desde que inició el periodo vacacional, aseveró el rescatista, operan puestos de auxilio en los tres destinos; además, hay puntos de ayuda a automovilistas en La Desviación, Venta quemada y San Pedro Tlachichilco, entre otros lugares, sin que, al cierre de edición, se reportaran percances.

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button