fbpx
RegionesValle del Mezquital

Se registra sismo con epicentro en Hidalgo

El temblor de 3.3 grados ocurrió en Progreso de Obregón


La tarde del viernes se reportó un sismo en Hidalgo, cuyo epicentro tuvo lugar en el municipio de Progreso de Obregón.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 16:09 horas del 30 de septiembre y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Ritcher.

Asimismo, en su reporte, detalló que el sismo se registró 2 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Progreso, con una profundidad de 5 kilómetros.

Cabe mencionar que en el Valle del Mezquital ocurran temblores seguidos, que son casi imperceptibles.

El pasado 25 de septiembre, se reportó un sismo cuyo epicentro tuvo lugar en el municipio de Ixmiquilpan. El movimiento telúrico ocurrió a las 19:00 horas y tuvo una magnitud de 3.3 grados.

El sismo se registró 15 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, con una profundidad de 8 kilómetros.

Redacción | Progreso de Obregón

Te puede interesar: En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

A inicios de la mensualidad, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio cuenta de un acumulativo de 117 mil 493 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a su vez que anunció, en aquel entonces, el registro de 194 personas infectadas y de 750 casos activos.

Noticias relacionadas

Back to top button