fbpx
HuastecaRegiones

Se reducen las infracciones a motociclistas de Huejutla por no portar casco

“La idea no es un tema de recaudación, sino de prevención de accidentes”.


Personal de la Dirección de Tránsito de Huejutla, a cargo de Rubicel Hernández Naranjo, informó que se han reducido las infracciones de motociclistas que no utilizan el casco de seguridad, aunque no detalló porcentajes.

Sin embargo, se tienen otras omisiones que también son motivo de sanción, refirió un oficial: “La idea no es un tema de recaudación, sino de prevención de accidentes”.

Indicó que han detectado otros detalles que ponen en riesgo a quienes transitan en motocicletas, como llevar a más de dos personas, que el copiloto no traiga casco y conducir realizando llamadas telefónicas.

Multarán motociclistas infrinjan reglamento tránsito Tulancingo

Comentó que aunque la mayoría de los motociclistas ya utilizan casco, todavía hay algunos que no acatan las recomendaciones emitidas por la presidencia municipal.

Añadió que si van a adquirir el equipo protector, tengan en cuenta que es importante la certificación, porque la idea central no es cumplir la norma, sino que ya no haya muertes ni lesiones en accidentes.

Asimismo, sugirió a los motociclistas que no transporten a niños, porque ellos aún no dimensionan el peligro que representa caer de un vehículo en movimiento, además de que es una violación al reglamento de Tránsito vigente para Huejutla.

Dio a conocer que las medidas se tienen que observar de manera permanente, no solo por temporada: “Continuaremos implementando operativos en puntos estratégicos de la ciudad, para que los motociclistas renuentes usen el casco”, indicó.

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar Colonos de Huejutla se quejan por agua “sucia”

Vecinos de las colonias Rojo Gómez, Providencia, Luis Donaldo Colosio y Bernabé Cruz Flores, en Huejutla, comentaron que desde el fin de semana la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) les está dotando de agua “sucia”.

Maribel Hernández, residente de la colonia Bernabé Cruz Flores, dijo que se percató que el agua estaba muy sucia, por lo que evitó llenar sus tinacos. “Sabemos que cuando el agua se encuentra turbia no se realiza el bombeo para los depósitos, la Capashh debería poner más atención al momento de suministrarla”.

Noticias relacionadas

Back to top button