Se reduce 70% el ingreso de transportistas

El transporte público colectivo registra una baja en sus ingresos de por lo menos 70 por ciento, atribuida a la suspensión de clases desde el 20 de marzo y la cancelación de actividades no esenciales para evitar la propagación del coronavirus, informó Apolinar Ávila, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH).

Tras recordar que la CTMH agrupa a poco más de 250 unidades que cubren distintas rutas de Tulancingo y municipios vecinos, reconoció que la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), principalmente impacta al bolsillo de los choferes y, en ese entendido, estimó que suman un promedio de 500 familias afectadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ávila González indicó que en la semana posterior a la suspensión de clases sus entradas cayeron en un 50 por ciento, pero actualmente apenas sacan para la gasolina, el mantenimiento de las unidades y lo poco que puedan llevarse los postureros para el sustento de sus respectivos hogares.

“No podemos dejar sin nada a los choferes, estos fácil andan al 50 por ciento del ingreso que regularmente obtenían. Algunos postureros lo mal interpretan, pero como permisionarios debemos resguardar la parte del mantenimiento de las unidades, no es que tengamos alguna utilidad”.

Aseguró que, conscientes de los efectos de la pandemia por coronavirus, los agremiados de la CTMH acordaron no pedir cuenta completa a los choferes porque ni siquiera logran completarla en un día debido a que cada vez son menos los usuarios que ocupan los servicios.

Respecto a las medidas preventivas que deben acatar los operadores de las colectivas, como el uso de guantes de látex y cubreboca, indicó que aun cuando existe desabasto, consiguen y entregan de tres a cuatro piezas diarias a los choferes.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget