Se reaviva conflicto por operación de sistema potable
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad Huitexcalco, perteneciente a Chilcuautla, carecen del servicio potable, incluyendo las instituciones educativas, reportaron vecinos de esta localidad.

Presuntamente, el conflicto deriva de una disputa con Tunititlán por la conformación del Comité Central del Sistema de Agua Potable El Elefante, pues los vecinos no reconocieron al presidente de dicho organismo, Jaime Gálvez, a quien obligaron a renunciar.

Tunititlán surte el líquido a otras comunidades, entre ellas a Huitexcalco, mediante el sistema intercomunitario del municipio.

En los últimos días, Tunititlán se ha adjudicado la gestión de paneles solares del sistema potable, por lo que exige a Huitexcalco el pago de una cuota para mantenimiento, lo cual ha avivado el conflicto del agua potable. Por su parte, la presidencia se ha mantenido al margen de la problemática.

A través de un comunicado, en abril, siendo Jaime Gálvez presidente del comité de agua, exigió a los de Huitexcalco el pago del servicio para mantener sueldos y la operatividad del mismo.

En mayo pasado, el alcalde Valente Martínez Mayor aseguró en entrevista con Criterio que el conflicto entre los poblados se había resuelto tras la intervención de funcionarios del gobierno estatal.

 

Antonio Reyes I Chilcuautla

 

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad