fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Se reactivan ventas en el corredor de Balnearios, en Ixmiquilpan


La reapertura de algunos balnearios y parques acuáticos de Ixmquilpan benefició a los comercios ubicados a la orilla de carretera, en su mayoría del giro gastronómico.

Karla Urieta Zauza, comerciante dedicada a la venta de barbacoa y ximbo sobre el tramo carretero Ixmiquilpan-Cardonal, mencionó que se tuvo algo de movimiento a comparación de los últimos cien días, en que se paralizaron actividades a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“Ya se notó un poco más la presencia del turista, pero hay varios aspectos que no han considerado, entre ellos, el del Hoy no Circula”, dijo.

La vendedora de comida indicó que varios de los visitantes “se vieron en la penosa necesidad de regresar debido a que su vehículo no circulaba; este es un aspecto que no se tomó en cuenta”, aseveró.

En promedio, los visitantes que no tuvieron algún inconveniente —dijo— consumieron consomé, un kilo de barbacoa o un pollo en ximbo. Siendo el segundo platillo lo más pedido en el primer día de apertura de algunos parques acuáticos.

Añadió que para ofrecer un buen servicio se tuvieron que tomar medidas como la sana distancia, uso del cubrebocas, aplicacion del gel antibacterial y el lavado constante de manos, mismas que fueron acatadas por el visitante, esperando que los próximos fines de semana tengan mejores ingresos para el comercio local.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button