Se quedan sin agua debido a tormenta

Más de dos mil 500 pobladores de colonias ubicadas en la parte más alta de Santiago Tulantepec sufren desabasto de agua potable debido a una descompostura en el equipo de bombeo del pozo denominado Habitacionales, provocada por la tormenta eléctrica que se registró el miércoles en la demarcación.

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) informó que el fenómeno meteorológico ocasionó una sobrecarga y el sistema sumergible se fue a tierra, por lo que el motor sufrió “daños considerables”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que personal del organismo inició ayer los trabajos de extracción del equipo afectado, que será remplazado temporalmente por otro de menor capacidad.

La dependencia señaló que el líquido será suministrado a través del pozo Arboledas, para garantizar que los pobladores tengan el servicio mientras la infraestructura original es reparada.

La Caasst detalló que los residentes de las colonias Habitacional, Residencial de San José y una parte del fraccionamiento Arboledas de Santiago recibirán agua potable “a ras de banqueta”; es decir, a baja presión.

La comisión agregó que tardará entre tres y cuatro días en reparar el desperfecto y reinstalar el equipo sumergible, por lo que solicitó la comprensión de los pobladores de la zona y los exhortó a “economizar” su consumo del líquido.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

Detienen a sujeto por detonar arma en bar de Santiago Tulantepec

Detienen a sujeto por detonar arma en bar de Santiago Tulantepec

Por presuntamente detonar un arma de fuego en el interior de un bar, un sujeto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok