RegionesTulancingo

Se paraliza Tulancingo para acatar la fase tres

El edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, determinó solicitar a los socios de la Plaza del Vestido y el Tianguis de Autos que vuelvan a cerrar sus puertas y mantener únicamente la venta de productos perecederos en la céntrica plaza del jueves.

La decisión, dijo, obedece a que ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, decretó que México entró a la fase 3 por la epidemia de Covid-19. Informó que, previo a ello, se inició la elaboración de un decreto que permita dar certeza jurídica a los actos administrativos de sanción o clausura aplicables a negocios que incumplan las medidas sanitarias o pongan en riesgo la salud de la población.

Pérez Rodríguez puntualizó que, independientemente de ello, están en espera de la información que emita el gobierno federal en torno a las disposiciones y atribuciones de los estados y municipios, para sustentar jurídica y legalmente su actuar en la fase de mitigación de coronavirus.

“Hago un llamado a la población para no dejar de escuchar las recomendaciones del Consejo General de Salubridad en relación al exhorto de quedarse en casa”.

Garantizó que, como coadyuvante del sector Salud, el municipio hará lo necesario para aplanar la curva ascendente de contagios de Covid-19; sin embargo, el éxito de las medidas de contención depende de que la población las respete.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button