fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Se movilizan para exigir el pavimento de vialidad

Delegados y representantes de las comunidades que pertenecen a la zona norte de Huehuetla se manifestaron en la cabecera municipal este fin de semana para exigir la pavimentación del tramo de la carretera que conecta a San Antonio el Grande, San Lorenzo Achiotepec y la Esperanza, de dicha demarcación, con San Andrés, San Bartolo Tutotepec.

De acuerdo con los inconformes, la administración pasada —encabezada por el exalcalde Efraín García García— presuntamente incumplió sus promesas de concluir el reencarpetamiento en varias carreteras de localidades aledañas, por lo que exigen ser escuchados por autoridades del Poder Ejecutivo de la entidad y por las dependencias de gobierno involucradas en el tema, como la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), para que emitan una resolución.

Durante su último informe de gobierno, García García detalló sobre una inversión de cinco millones de pesos para la construcción de dos canchas techadas de usos múltiples para beneficio de estudiantes de educación medio superior en San Antonio el Grande y San Esteban.

Sin embargo, los pobladores rechazaron la obra, debido a que, afirmaron, sus localidades presentan mayores necesidades en carreteras, sobre todo durante la actual temporada de lluvias.

Los inconformes advirtieron que continuarán las manifestaciones y cerrarán el paso en algunos puntos carreteros.

JUNTAN FIRMAS

Habitantes de la región señalaron que se mantiene la recaudación de firmas para destituir al Concejo, pues señalaron que el ente administrativo interino no fue electo por los pobladores, lo que, señalan, violenta su derecho a elección

Vanessa E. Romero | Huehuetla

 

Noticias relacionadas

Back to top button