Se manifiestan por gasoducto; reclaman plan de ecología
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Jesús González l Tula

Un grupo de pobladores de seis comunidades de Tula acudió ayer a la presidencia municipal para exigir al gobierno intervenga para que las empresas encargadas de la construcción del gasoducto Tula-Villa de Reyes le informen respecto al impacto ambiental que tendrá la obra.
Además, solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rescatar los vestigios arqueológicos que se han encontrado en la zona.
Lugareños de Xitejé de Zapata, Tenjay, San Francisco Bojay, Pueblo Michimaloya, Santa María Michimaloya y Xochitlán de las Flores fueron atendidos por el secretario municipal Alejandro Álvarez.
Un vecino de San Francisco Bojay dijo que en su localidad se han encontrado vestigios arqueológicos, pero las autoridades se han encargado de resguardarlos.
“Tenemos fotografías de los restos arqueológicos que se han encontrado en las excavaciones que realizaron las empresas, pero no sabemos qué han hecho con ellos, por eso urge la presencia del INAH, para que atienda el caso”, comentó.
Otro de los quejosos declaró que las empresas encargadas de la obra han denunciado a quienes no autorizaron el paso del gasoducto por la zona en la que habitan, por lo que solicitaron ayuda jurídica por parte del gobierno municipal de Tula.
Álvarez se comprometió a realizar mesas de trabajo con la empresa TransCanada, la constructora Bonatti y autoridades federales para que expliquen los alcances de la obra. También brindarán atención jurídica a quien la solicite, aseveró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad