fbpx
RegionesTulancingo

Se manifiestan por escasez de equipamiento


Personal sindicalizado del Hospital General de Zona 2 (HGZ 2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon ambos sentidos de la carretera federal México-Tuxpan por alrededor de dos horas, en protesta por la falta de equipo de protección personal, insumos e infraestructura para atender a pacientes con Covid-19.

Cerca de las 8:00 horas, los inconformes instalaron un plantón frente al nosocomio, exhibieron pancartas y colocaron lonas en la reja de la entrada del área de Urgencias, en las que manifestaron que la clínica no tiene lo necesario para habilitarse como centro respiratorio para el tratamiento de Covid-19.

Explicaron que el HGZ 2, construido hace más de 30 años, no cuenta con el espacio y las características para ser utilizado como unidad de atención para pacientes con el padecimiento.

Los trabajadores del nosocomio exigieron la adquisición de un equipo de rayos X portátil y una cápsula transportadora de personas enfermas.

“No podemos trabajar con improvisaciones. Mejor la Cruz Roja cuenta con una cápsula de este tipo, mientras que nosotros nos peleamos hasta por cubrebocas; incluso, los más comunes hoy se encuentran bajo llave”, aseveró uno de los afectados.

Los inconformes cerraron la carretera desde las 8:30 a las 10:30 horas, tras lo cual regresaron al HGZ 2, donde una comisión de empleados, autoridades sindicales y del IMSS tuvo una reunión en la que alcanzaron varios acuerdos.

ACUERDOS

Autoridades y empleados convinieron instalar un filtro en la entrada principal y la del área de Urgencias para detectar a personas con síntomas de enfermedades respiratorias, dotar al personal de equipo de protección y gestionar la adquisición de un equipo de rayos X, camas y otros insumos

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button