fbpx
RegionesTula

Se manifiestan por ataque de exfuncionario a una fémina


En demanda de erradicar la violencia contra mujeres, el colectivo feminista Meztli se manifestó y causó perjuicios a las letras turísticas ubicadas en Tepeji del Río luego de que se diera a conocer la probable agresión de un exfuncionario del ayuntamiento contra su expareja.

La organización señaló que “mientras sea Tepeji un municipio donde se permita la violencia contra la mujer, no puede tener letras bonitas”.

La protesta se derivó de la presunta agresión del ahora exdirector de Protección Civil y Bomberos municipal Rubén M. A. contra su expareja sentimental, ocurrida el pasado 9 de abril alrededor de las 21:30 horas en las instalaciones de la corporación.

Mediante un comunicado emitido el domingo, el ayuntamiento tepejano informó que se inició una investigación en la Contraloría interna contra el rescatista, por lo que se decidió separarlo del cargo.

La circular señala que las investigaciones por parte de la dependencia local seguirán su curso, pues la presunta agresión se registró en instalaciones públicas; además, en caso de encontrarse que existieron actos que atentan contra el código de ética y conducta de la administración municipal, “se procederá en consecuencia”.

Asimismo, se informó que la alcaldía puso a disposición todos los recursos jurídicos y psicológicos a la parte afectada y se le exhortó a que considere realizar los trámites para el esclarecimiento de los hechos.

Tras la destitución, la titularidad de Protección Civil de Tepeji del Río quedó a cargo de Ceferino Cano Cruz.

OCURRIÓ ATAQUE EN LAS INSTALACIONES DE PC

La noche del 9 de abril, alrededor de las 21:30 horas, se suscitó un altercado entre el ahora exdirector de PC de Tepeji del Río Rubén M. A. y su expareja sentimental

Presuntamente el exfuncionario agredió a la fémina

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button