Se manifiestan en el Cabildo contra remoción de titulares de áreas

Alrededor de 150 pobladores de Tizayuca protestaron ayer contra el Concejo interino al interior del Cabildo del ayuntamiento para exigir su renuncia tras la sustitución de varios funcionarios municipales, luego de que ocurriera la transición de la administración local, el fin de semana pasado.

Los habitantes arribaron a la presidencia a las 11:30 horas y se apostaron en la sala de los ediles para reprochar la sustitución del secretario de Finanzas y Tesorería Jorge Alberto Lara y de la excomandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal Alicia González Hernández —quien fue designada un día antes de que culminara el gobierno saliente y destituida dos días después—, así como de otro personal que también fue removido.

Los asistentes, entre los que había comerciantes, solicitaron la permanencia de Alberto Lara y la sustitución del presidente del Concejo, Hipólito Zamora Soria, a quien le recordaron que no fue elegido mediante voto popular, sino nombrado, por lo que solicitaron su renuncia.

Asimismo, exigieron la destitución del secretario municipal, Salvador Vargas Acosta, pues lo acusaron de que no “protegió” los intereses de los funcionarios de la administración del exalcalde Gabriel García Rojas.

La actividad convocó a una reunión extraordinaria del Concejo para tomar decisiones entorno a la función de los secretarios, tras la cual se informaron las ratificaciones de Alberto Lara, del titular de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, y del responsable de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), Sergio Abidanab Soto Hernández.

AMAGAN CON OTRA MANIFESTACIÓN

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 13:00 horas con la advertencia de movilizarse en el municipio

Entre el viernes y la madrugada del sábado pasados, el Congreso de Hidalgo designó 84 concejos que se harán cargo de administrar los ayuntamientos tras la falta de alcaldes

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Te puede interesar:

Por inseguridad, cesan comercio de embriagantes

El presidente del Concejo de Tizayuca, Hipólito Zamora Soria, afirmó que el ente interino trabaja …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok