fbpx
RegionesTula

Se manifiestan en desfile; solicitan concluir carretera


Un grupo de habitantes de Atotonilco de Tula se manifestó durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana para exigir que las autoridades terminen la reconstrucción de la carretera Apaxco–Atitalaquia, a la altura de la comunidad El Refugio.

El contingente fue encabezado por el delegado de la localidad, José Rodríguez Cruz, quien al término del desfile reprochó el desinterés del alcalde Raúl Ramírez López en concluir los trabajos, que se iniciaron el 18 de agosto de 2017.

Rodríguez Cruz acusó que el edil se ha excusado en que el municipio no tiene fondos para finalizar las labores de la obra, a la que le faltan mil 600 metros lineales de camellón, señalamientos e iluminación.

Al término del desfile, la autoridad auxiliar lamentó que, a pesar de que el alcalde se comprometió el 19 de abril pasado a que las labores se concluirían en tres meses, esto no ha sucedido.

El delegado aseguró que la reconstrucción de la carretera debe finalizar “a la voz de ya”, pues durante el mes pasado —sin precisar fecha— se registró un accidente automovilístico en la zona, en el que falleció un menor de edad.

“Esto, sin contar los otros cuatro percances viales ocurridos”, agregó. Al término de la manifestación, los inconformes se trasladaron nuevamente a la carretera Apaxco–Atitalaquia para continuar el bloqueo que instalaron el martes pasado.

La vialidad fue tapada con piedras, llantas, vehículos, lazos y lonas.

Al cierre de esta edición, los manifestantes no habían dialogado con autoridades.

Noticias relacionadas

Back to top button