fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Se manifiestan carniceros en alcaldía de Huejutla


Productores y vendedores de carne se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huejutla para exigir respuesta de las autoridades de la demarcación ante el presunto robo de materia prima, el cual, señalaron, ocurrió el fin de semana pasado en el rastro local, ubicado en el centro de la localidad.

Manuel Romero Aguilar, tablajero que expende en el mercado, señaló que hace quince días ocurrió otro hecho similar, por lo que solicitaron la intervención del alcalde Daniel Andrade Zurutuza; sin embargo, sostuvo, no hubo una contestación favorable del edil.

Expuso que los productores no se han sentido apoyados por el político, pues desde hace varias semanas han notado que los animales les llegan incompletos: “No puede seguir pasando esto, pues esto nos genera pérdidas de las que no nos podemos recuperar”.

Se manifiestan carniceros en alcaldía de Huejutla
Se manifiestan carniceros en alcaldía de Huejutla

Otro de los manifestantes, quien solicitó anonimato por temor a represalias, indicó que no se moverán de las inmediaciones de la alcaldía hasta que tengan una respuesta del presidente municipal.

“Sino nos apoyan, vamos a recurrir a bloquear algunas de las vías principales de Huejutla. Nos tenemos que hacer escuchar”, agregó.

Los quejosos hicieron notar su molestia con gritos, consignas y pancartas.

Francisco Bautista I Huejutla

Tambien te puede interesar: Pobladores bloquean carretera México-Tampico, en las Tres Huastecas

Alrededor de 100 pobladores de 13 comunidades de Huejutla, Atlapexco y Huazalingo bloquearon la mañana de este lunes la carretera México-Tampico, a la altura de las Tres Huastecas, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no acudió a una asamblea que se llevó a cabo en la segunda demarcación.

Uno de los inconformes, quien solicitó anonimato, señaló que el anuncio de la manifestación fue emitido por los delegados de las localidades la noche del domingo y en él llamaban a los residentes a instalarse en la vía, con el objetivo de que la empresa repare los desperfectos ocasionados por el paso del huracán Grace.

Noticias relacionadas

Back to top button