fbpx
RegionesSOSTula

Se intoxican 29 alumnos de secundaria en Atotonilco de Tula


La tarde de este lunes, autoridades escolares de la secundaria Felipe Ángeles de Atotonilco de Tula, revelaron que 29 de sus alumnos estaban presuntamente intoxicados, por lo que urgieron que recibieran atención médica.

Hasta este momento se desconocen las causas de la intoxicación, y si esta se produjo dentro o fuera del plantel educativo, esto a pesar de que ya hubo una primera valoración.

19 de los estudiantes fueron trasladados a la clínica número 7 del IMSS asentada en la cabecera municipal, mientras que los restantes 10 fueron entregados a sus padres para que fueran atendidos de forma particular.

Redacción | Atotonilco de Tula

Te puede interesar: Sentencian a 50 años de prisión a homicida de Atotonilco de Tula

A través de investigaciones realizadas por personal ministerial de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó sentencia de 50 años de prisión para una persona responsable de homicidio calificado.

Los hechos que investiga esta representación social, ocurrieron en Atotonilco de Tula el 7 de junio de 2021, fecha en que dos personas que viajaban a bordo de un vehículo particular, fueron privadas de la vida por el ahora sentenciado, identificado como Julio César “N”.

A consecuencia de lo ocurrido, la unidad antes mencionada inició las investigaciones correspondientes contra el probable y un equipo de ministerios públicos recabó datos de prueba suficientes para posteriormente presentarlos ante un juez de control durante la audiencia inicial y así conseguir la vinculación a proceso del imputado.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal y cumplido el plazo para el cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por esta representación social y dictó sentencia de 50 años de prisión para el responsable del homicidio calificado en agravio de dos personas.

Al sentenciado le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Noticias relacionadas

Back to top button