fbpx
RegionesTula

Se inconforman docentes de Tepeji; piden destitución de supervisor escolar


Maestros de Tepeji del Río del nivel básico se manifestaron afuera de la escuela primaria Melchor Ocampo, en dicha demarcación, para exigir el cese inmediato del supervisor de la zona escolar 047, Benigno Ángeles Cruz, por presuntos malos tratos al personal docente y administrativo.

El profesorado, que decidió no identificarse por temor a represalias, tanto de su autoridad inmediata como de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pegó pancartas en las paredes de la fachada de la institución educativa.

Los inconformes manifestaron que el último “mal comportamiento” del supervisor se suscitó apenas la semana pasada, en el que dijeron que actuó en perjuicio de una secretaria.

Se dijeron “hartos de las actitudes nocivas” de su representante quien, además, se niega a escucharlos cuando quieren hablar con él para hacerle peticiones.

Acusaron a Ángeles Cruz de realizar comentarios misóginos contra el personal que tiene a su cargo, a quienes “sobaja, humilla y pone en tela de juicio su honorabilidad, honestidad, capacidad e incluso se mete con la dignidad de las personas”.

Otros maestros se negaron a hablar, pero dijeron que los mensajes que estaban en las cartulinas los representaban.

Las pancartas contenían consignas como: “Desconocimiento total del supervisor de zona 047”.

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button